ASOCIACIÓN AGRARIA VALLEINCA

Asociación dedicada a la compra, venta y exportación de café y sus derivados.

ASOCIACIÓN AGRARIA VALLEINCA

Asociación dedicada a la compra, venta y exportación de café y sus derivados.

Nuestros productos son el resultado del esfuerzo y el compromiso de la asociación  ValleInca con el objetivo de brindar a sus clientes,  productos que le otorguen los beneficios que esperan,  logrando de esta manera que nuestra marca este a la altura de sus exigencias de calidad.

NORMAS DE CALIDAD

Aspecto físico uniforme, humedad de 10-11 grado I, especial de 0 a 5 defectos sobre 350 gr. Calidad sensorial 84 a 90 (perfil de taza); buena acidez, buen cuerpo, aroma y dulzor excelente, con toques frutales y florales puntajes de taza mayor a 84, por encimalla 14.

ALTITUD Y VOLUMEN DE PRODUCCIÓN

Se produce en las comunidades de Lacco – Yaver, en altitudes de 1500 a 2300 msnm, con una cantidad de 5500 sacos de café exportables cada una de 69 kg.

FLORA: orquídea heliconias, bromelias, etc.
FAUNA: Capiso, Oso, Tucan y variedades de aves.

ZONAS DE PRODUCIÓN

Comunidades de Lacco – Yavero, Yanatile del distrito de Yanatile y valle de Lares provincia de Calca región (1500 – 2300 mnsm). Contamos con la instalación de un laboratorio de control de calidad y almacenes en Calca.

CATEGORÍA DE PRODUCTOS

Nuestros productos son confiables y seguros para su comsumo. Tenemos un enorme compromiso con nuestros consumidores, es por ello que realizamos controlos de calida rigurosos con la selección de nuestros granos, además de prohibir el uso de insumos químicos de nuestra producción.

CAFÉS EN GRANO & MOLIDO:

CERTIFICACIÓN:

VALLE DEL INCA, promueve la asociatividad liderazgo comercialización y procesamiento de cafés especiales de calidad, todo bajo el principio de la agricultura orgánica con certificación tanto de programas de CERTIFICACION ORGÁNICA como de COMERCIO JUSTO, normas privadas y estándares NOP, Reglamento IMOcert (equivalente al Reglamento Europeo CEE 834/07 Y 889/08, para la producción de café orgánico).

UBICACIÓN:

Av. Vilcanota Sector San José, Urco – Calca , Cusco.

Quebrada Honda detras del Terminal Terrestre Cusco – Calca – Yanatile

CONTACTO: